Santa Fe recibió 12 de los 153 respiradores que envió el Ministerio de Salud de la Nación a todas las provincias argentinas para atender la crisis sanitaria por el coronavirus.
El gobierno central repartió además 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal para los distintos sistemas de salud provinciales.
Desde el aeropuerto de El Palomar, este sábado partió un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán.
Desde allí se repartieron los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud. “A Santa Fe se le entregaron 12 respiradores, casi el 8% del total”, afirmaron desde el gobierno nacional a Rosario3.
Al respecto, Ginés González García expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.
La asistencia del gobierno nacional se distribuye de forma equitativa y solidaria, en función de las necesidades que cada región está atravesando por la enfermedad covid-19.