Los casos de coronavirus siguen en aumento en Rosario y desde la Municipalidad lo observan con preocupación. En el marco de un fin de semana largo y de mucho movimiento turístico, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa donde insistieron en el autocuidado. Javkin anticipó ajustes en los protocolos del transporte público, tanto en colectivos, como taxis, para garantizar la ventilación.
Desde el distrito suroeste, Javkin se refirió a la importancia de la ventilación de los ambientes para frenar contagios, a pesar de la incomodidad que pueda suponer con el descenso de la temperatura.
En tal sentido, dijo que ya se hizo la recomendación de manera más formal a las asociaciones gastronómicas y deportivas y que se trabaja con las empresas del transporte para adecuar los vehículos a esta necesidad, sobre todo en el caso de los colectivos de ventanillas fijas, “para que no dependa de los choferes”.
“La ventanilla baja apenas dos centímetros cambia absolutamente en relación a la circulación del aire”, observó y extendió la recomendación a los conductores particulares.
“Hay que hacer las cosas al aire libre, ventilar, ventilar, ventilar”, enfatizó.
En el mismo sentido se había referido Caruana más temprano por Radio 2: “A veces limpiamos, limpiamos y estamos todos encerrados en un bar”.