El gobierno de Italia analiza la posibilidad de comenzar a vacunar en las discotecas. El objetivo es llegar a la población joven y avanzar así en la campaña de inmunización que les permitirá flexibilizar las actividades de cara a la temporada de verano y la posible llegada de turistas al país.
Actualmente el país tiene al 18,91% de su población inmunizada y hay al menos tres regiones que la semana próxima serán recategorizadas como zonas de bajo riesgo epidemiológico. Ante este panorama, el gobierno que encabeza Mario Draghi busca acelerar la vacunación y para eso se habilitará la inoculación a todas las edades.
Pensando en la temporada turística, el objetivo principal del gobierno italiano es avanzar en la inmunización de los jóvenes y es por eso que se analiza la disponibilidad de bares y discotecas para inocular a ese sector de la población antes de que ingresen a estos espacios.
En la última semana el gobierno central comenzó a distribuir en las 20 regiones del país 20 millones de dosis. Gracias a este caudal de vacunas, los especialistas prevén que para el 14 de junio la mayor parte del país quedará recategorizada como “zona blanca” por lo que se permitirá la movilidad y las actividades comerciales.