La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) infirmó que durante este fin de semana la Policía de Seguridad Vial fiscalizó 19.804 vehículos que pasaron por los puestos interprovinciales.
Allí, el personal de seguridad y de Salud efectuaron 5.130 tests de anosmia e hicieron retornar a 110 personas que no pudieron justificar el motivo por el cual debían permanecer en la provincia de Santa Fe.
Los datos surgen del accionar de la Polícia vial en los 27 puestos interprovinciales y en los cuatro Accesos Cuidados ubicados en la localidad de Florencia, al norte de la provincia en el límite con Chaco, Gral. Lagos, en la Autopista Rosario Buenos Aires; Autovía 19 en Josefina y en el Túnel Subfluvial.
A todos los conductores que ingresan a Santa Fe se les solicita la documentación correspondiente y el hisopado negativo si provienen de zonas del país con circulación comunitaria del virus.
Si no cumplen estos requerimientos la PSV hace retornar a los conductores. Así, se controlaron 19.804 vehículos y se realizaron 5.130 tests de anosmia a cargo del personal de Salud.
El gobierno provincial detalló que desde que comenzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas con Covid desde otras regiones del país la Provincia ya lleva fiscalizados más de un millón de vehículos.
Desde el pasado lunes se comenzó a solicitar el hisopado negativo para quienes quisieran ingresar a la provincia desde zonas con circulación comunitaria del virus. Las fuerzas de seguridad hicieron retornar a más de 1.000 conductores desde el inicio de los controles.
El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó: "Extremamos el accionar de nuestro personal no sólo en los Accesos Cuidados sino en los 27 puestos interprovinciales. La prioridad es más que nunca proteger la salud de los ciudadanos y la actividad productiva de la provincia. Los ingresos viales son espacios clave que debemos resguardar, por eso todos nuestros esfuerzos están puestos en evitar que personas con Covid ingresen a nuestra provincia”.