Este viernes se inauguró la fiesta de Colectividades, uno de los eventos más esperados y convocantes de la ciudad. Según datos del municipio, en la primera noche hubo cerca de 90 mil asistentes y la jornada pasó sin grandes inconvenientes. “Todo lo planificado en cuanto a control y seguridad funcionó perfecto”, destacó el secretario de Control y Convivencia de Rosario, Diego Herrera.

En diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2), el funcionario municipal detalló que se montó un gran operativo en inmediaciones al predio para evitar la presencia de cuidacoches. “Hicimos unas 29 disuasiones en el perímetro y solo hubo 2 cuidacoches demorados por extorsiones. Vecinos nos advirtieron que estaban cobrando una tarifa y cuando llegamos lo pudimos comprobar, por lo que se los demoró porque además no tenían DNI”, señaló.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, el estacionamiento sobre avenida Belgrano quedó en manos de la cooperativa del hospital Alberdi, que cobra un bono contribución de 2 mil pesos. “No es obligatorio, el que quiere pagar lo paga es una contribución. Ellos están debidamente identificados con una pechera y a la persona que lo abona se le entrega un cartón”, remarcó el funcionario.

Con respecto al perímetro donde aseguran que no haya cuidacoches, Herrera indicó que es por las calles aledañas al predio. “Trabajamos fuertemente para que los vecinos que querían acudir y estacionar fuera de donde estaba trabajando la cooperativa, puedan hacerlo sin inconvenientes ni aprietes”, destacó.

Por fuera del control de cuidacoches, el secretario de Control señaló que el único episodio que también ocurrió en inmediaciones del predio y requirió de la intervención policial fue un caso de violencia de género donde un hombre agredió a su ex pareja y su actual novio. 

“Queremos que todos aquellos que quieran asistir, que vengan y lo disfruten, es una fiesta y que cualquier situación que vivan relacionada a cuidacoches, pedimos que automáticamente llamen al 911 o al 147 que acudimos de inmediato, porque están los dispositivos recorriendo la zona”, concluyó Herrera.