El ministerio de Educación envió un comunicado a las escuelas de la provincia para comenzar con tareas preventivas por el dengue. En concreto, proponen que desde fines de septiembre se realicen dos veces por semana tareas de descacharrado en las instituciones y también haya trabajos de concientización en las aulas.
De acuerdo al escrito que comenzó a llegar a las distintas escuelas, las actividades preventivas comenzarán a partir del próximo 30 de septiembre los días lunes y viernes. Cada institución deberá organizarse para que los distintos cursos vayan alternando entre la práctica y las clases de concientización.
Entre las tareas prácticas los chicos deberán recorrer el predio para tumbar recipientes que puedan contener agua como frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, toneles, canaletas de desagüe, floreros y plantas en agua.
Además, también tendrán que “neutralizar” los espacios. Es decir, limpiar regularmente, tapar, cubrir, enterrar, perforar, dar vuelta o poner bajo techo para evitar que se vuelva a acumular agua.
En tanto que sobre el final del ciclo lectivo los alumnos deberán tomar todas las medidas preventivas de descacharrado para evitar los criaderos.
Más allá de la cuestión operativa y funcional, el objetivo de estos trabajos es que los alumnos sumen la conducta y luego la apliquen también en sus entornos.