Por la medida de fuerza por tiempo indeterminado lanzada por transportistas autoconvocados en pedido de actualización de las tarifas, este martes se llevaban adelante algunas demoras y cortes en corredores viales de la región.
Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la A012 a la altura de la ruta 18 se impide el paso –por intervalos– del tránsito pesado, mientras que circulaban con normalidad al tránsito liviano y el transporte esencial.
En la ruta 10, en el acceso San Lorenzo norte había demoras por el reclamo de transportistas autoconvocados.
En la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Sauce Viejo había demoras en ambas manos.
En la ruta 168 continúa el corte total para transportistas en el acceso a Paraná; el tránsito liviano y colectivos circulan con normalidad. En el kilómetro 18 había retención de camiones.
En la ruta 19 a la altura de Josefina había manifestantes, pero no corte de ruta. Sí era detenido el transporte de cargo, mientras que el tránsito liviano circula con normalidad.
En la ruta 33 a la altura de Rufino y Chabás había presencia de manifestantes, pero no había corte de tránsito.
Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que es de alrededor del 11 por ciento.
Según los dirigentes, el corte de rutas por "tiempo indeterminado" consiste en "no permitir" el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.