Socios del Club Náutico Malvinas Argentinas, ubicado en la zona norte de Rosario, no pueden salir a navegar desde los muelles de esa institución como consecuencia de la cantidad de basura y el amontonamiento de desechos cloacales que terminan allí provenientes del desagüe.

El tesorero del club, que tiene salida al arroyo Ludueña, comentó que aunque han presentado reiterados reclamos en la Municipalidad para que se solucione el problema de la contaminación en la zona, la situación no mejora.

En diálogo con De Boca en Boca (Radio 2), lamentó que sus más de 200 socios no pueden salir a navegar y que desde el club tampoco pudieron organizar más competencias de remo, actividad que debido a la cantidad de desechos presentes en el agua se tornó "imposible".

"Hay materia fecal flotando de una manera que es realmente peligrosa", sostuvo el hombre. Los desechos cloacales llegan al Ludueña a través del desagüe pluvial y terminan en el Paraná.

Además, el tesorero del Náutico Malvinas Argentinas remarcó que esta situación se da en una de las "riveras turísticas más importantes del país", que a su vez está ubicada cerca de uno de los principales centros comerciales de la ciudad, por lo que todas las personas que pasan por allí se encuentran con un desagradable panorama.