La agencia local de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos de Rosario lanzó la semana pasada una campaña gráfica de prevención y en simultáneo habilitó un número de teléfono para asistir y asesorar a quienes consideren tener algún tipo de adicción o ser familiar de alguien en esa situación.
Después de la primera semana, desde el municipio confirmaron que ese número de teléfono, 341 336 8116, pasará a estar disponible las 24 horas para llamadas telefónicas. Además, también sumarán la posibilidad de atender mediante mensajes de Whatsapp de 8 a 20, todos los días.
"La atención telefónica se trabaja en conjunto con el SIES, se capacitó al personal que recibe los llamados para que cuenten con los protocolos y los recursos necesarios para acompañar este tipo de situaciones", explicó la directora de la agencia, Sofia Medun.
Cabe señalar que este servicio se suma a los distintos dispositivos territoriales y acciones que el municipio sostiene en relación con el abordaje y prevención de consumos problemáticos.
Las personas que estén atravesando alguna problemática de estas características o referentes afectivos de quien esté en dificultades, pueden llamar y serán atendidos por alguien que brindará una primera escucha y les orientará hacia el Dispositivo Territorial más adecuado para el armado de un abordaje terapéutico.
Espacios territoriales de atención
- Galpón de las Juventudes, sede central de la Agencia Local, avenida Belgrano 950 b.
- Casa Martínez Estrada, Cachi 1580 bis (entre Carre y Giaccomelli).
- Dispositivo Territorial Comunitario - DTC (ex DIAT), Bv. Seguí 5440.
- La Estación, Gálvez 867 (Gálvez y Maipú).
- Dispositivo La Cerámica, Molina 2850 (Molina e Irak).
- Dispositivo República de La Sexta, Esmeralda 1774 (Esmeralda y Cochabamba).