Una joven de 24 años murió este martes luego de sufrir un accidente en un complejo de la localidad mendocina de Las Leñas. La víctima, identificada como Zoe Argerich, era instructora de esquí y había llegado al complejo acompañada por sus primos.
Zoe fue diagnosticada con politraumatismo por una caída "de montaña a posterior deceso". El siniestro fue en un sector fuera de pista, calificado de alto riesgo, conocido como "Canaleta de Eduardo" y utilizado por profesionales.
De acuerdo a lo que informó el medio Mendoza Post, un testigo llamó al 911 para informar que una joven había sufrido una fuerte caída mientras practicaba esquí fuera de pista.
"En ese lugar la nieve estaba congelada. Allí cayó la chica y el fuerte impacto contra el hielo es como golpearse contra una roca. Esto, sería en principio, el motivo de la muerte de la joven", señalaron fuentes judiciales.
Argerich daba clases en una escuela de esquí de Las Leñas, la misma en la que adqurió la habilidad para realizar la actividad desde pequeña. En sus redes sociales solía relatar los viajes que hacía.
Su muerte generó una gran conmoción dado que su familia atraviesa otra tragedia desde 2016. El 8 de diciembre de aquel año, Azul, hermana de la joven fallecida, también tuvo un accidente y permanece internada, en estado de coma, en la Fundación San Andrés.
Cómo es la zona donde se accidentó la joven mendocina
La "Canaleta de Eduardo" , denominada así porque en ese lugar murió un instructor en la década del 80, tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles.
Según los especialistas, "no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda". Además, aclararon que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.