Desde el domingo se fueron conociendo cifras de muertos, heridos y capturados, luego de que Hamas atacó el sábado pasado en territorio israelí por aire, mar y tierra con cientos de terroristas de Hamas que atravesaron la frontera y se infiltraron desde Gaza, y el posterior contraataque con misiles desde Israel.

El Ministerio de Salud israelí no confirmó al momento la cifra de muertos oficial, pero dijo que ya había más de 4.200 heridos. Según dieron a conocer los medios de comunicación de ese país, los milicianos mataron a más de 1000 israelíes, entre civiles como soldados, durante ataques a múltiples localidades.

En tanto, al menos 800 palestinos murieron en bombardeos israelíes lanzados hacia la Franja de Gaza luego del ataque del movimiento Hamas. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 2.200 personas resultaron heridas.

Israel dijo que atacó más de 500 objetivos en Gaza, derribando edificios residenciales en explosiones gigantes, incluyendo una torre de 14 pisos que albergaba docenas de departamentos, así como oficinas de Hamas, en el centro de la ciudad de Gaza.

La toma de civiles como rehenes como botín de guerra

La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel dio a conocer que al menos 100 personas se encuentran cautivas de Hamas en Gaza, llevadas tras del ataque del grupo palestino dentro de Israel.

Más temprano, el Gobierno israelí nombró al general Gal Hirsch encargado de todas las gestiones relativas a los prisioneros.

Todos los organismos del Gobierno quedarán bajo su dirección en este asunto, dijo la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.