En el último tiempo se incrementaron los controles de alcoholemia en las rutas, y las autoridades manifestaron preocupación ante los resultados de cantidades de conductores irresponsables que consumieron alcohol. Durante el fin de semana se detectaron 15 casos positivos y todos superaban 1 grado de alcohol en sangre.
En ese marco, un hombre conducía erráticamente por ruta 21 desde General Lagos, a la altura Pueblo Esther, y fue detenido con apoyo del comando de esa ciudad.
El coordinador de Control y Asistencia Urbana de Pueblo Esther, Luis Ayala, destacó que “al realizarle el test a este hombre, no se podía mantener en pie, y tenía más de tres grados de alcohol en sangre, o sea más del tope máximo que indica el aparato”.
Al hombre le fue secuestrado el vehículo, que fue llevado al corralón, y se retuvo toda su documentación. Fue identificado, y finalmente se pidió un remís para regresar a su casa.
Ayala destacó que este caso fue uno de muchos que se dieron durante el fin de semana: “Llevamos 15 autos al corralón por alcoholemia positiva, y todos fueron con resultados por arriba de 1 grado. Eso es lo más triste, nos generó una impresión”.