Gabriel D'amico es el concejal sanjuanino de Cambiemos que a sus 38 años y a dos meses de dejar su banca pidió la jubilación. Aclaró que su solicitud, no es por estrés, como se difundió, sino por enfermedades viejas y nuevas que dificultan su vieda y que se profundizaron por la tensión del cargo.
“Es mentira que lo pedí por el estrés, lo pedí por enfermedades que tengo”, señaló D'amico en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y acusó una campaña en su contra. “Tener un concejal que no vende su voto es un obstáculo, y me persiguieron e inventaron cosas”, acusó.
Con todo, reconoció que el estrés de ser el único edil opositor profundizó sus patologías y le generó nuevas, como una afección cardíaca –se le frenaba el corazón por tres segundos– que lo obligó a ponerse un marcapasos.
Además del marcapasos, D'amico tiene –contó– colitis ulcerosa severa, miopía y astigmatismo y sufrió dos episodios de trombosis. Indicó que semejante combo complica su día a día e incluso le impidió formar una familia. También explicó que por sus enfermedades tiene que viajar constantemente a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires donde atienden sus médicos especialistas.
“Me da mucha bronca porque hay muchos funcionarios corruptos y obsecuentes y a quienes somos honestos y peleamos contra esos privilegios estamos en el banquillo de los acusados”, se quejó.