Tres asaltantes jóvenes que días atrás encañonaron a un chofer de la aplicación Uber, robaron el vehículo y luego se tirotearon con policías, quedaron presos tras ser imputados de los delitos de robo agravado, portación de arma y resistencia a la autoridad.

Las fiscales María Teresa Granato y Bárbara Glikman indicaron que el sábado 17 de agosto a las 21.15 los acusados, identificados como Diego Clairon (18), David Ramos (20) y Alexis Carrizo (19), solicitaron un auto por la app Uber para Santa Fe y Donado con destino a Chaparro y Montevideo, un viaje de 15 cuadras por el barrio Antártida Argentina.
A poco de llegar a destino, amenazaron con un arma al chofer y le exigieron la entrega de las llaves de su vehículo Fiat Cronos, su celular y billetera.

La víctima se negó a entregar sus pertenencias y los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas delantero, por eso el chofer desistió y se tiró de su vehículo.

El muchacho caminó unas siete cuadras y solicitó ayuda en la Subcomisaría 22ª, de Forest al 7600. De allí comunicaron por radio los datos del auto buscado a las unidades policiales, señalaron fuentes del caso.

Hasta que en Provincias Unidas y Mendoza, en inmediaciones de las Cuatro Plazas, un patrullero del Comando Radioeléctrico se topó con el Cronos. Lo siguiente fue el inicio de una persecución hacia el oeste.

En Carranza y Derqui, los delincuentes bajaron del vehículo y siguieron al trote por el Fonavi, trayecto en el cual hubo intercambio de disparos, aunque no se registraron heridos.

El Cronos del chofer de Uber.

Finalmente, el personal policial aprehendió a Clarion en inmediaciones de Donado y Magdalena Güemes, mientras que Ramos fue capturado entre los monoblocks. Carrizo fue detenido sobre Güemes, entre Carranza y Donado. Además, secuestraron un revólver Taurus Especial 38 largo en inmediaciones de una escalera, que poseía dos cartuchos intactos y dos vainas servidas dentro del tambor cargador.

El juez Alejandro Negroni dio por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados.