Después del fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre, el príncipe Harry y Meghan Markle viajaron a Reino Unido para despedir a la monarca tras 70 años de reinado. En medio de una multitud británica y un acto protocolar muy organizado, Harry se detuvo a saludar a un perro y el momento enterneció a todos los presentes.

Entre las personas que estaban detrás de las vallas se encontraba un perro labrador y el príncipe no dudó en detenerse a saludarlo. El instante quedó registrado y las imágenes se viralizaron rápidamente. Incluso, muchos fanáticos lo compararon con su madre y recordaron el vínculo de Lady Di con los animales.

El príncipe Harry fue el primero en viajar a Reino Unido para poder ser parte de la ceremonia de despedida de su abuela. Además, junto a su esposa Meghan, la pareja se reencontró con el príncipe William y Kate Middleton. 

La muerte de la reina Isabel II ha puesto en marcha un intrincado período de luto que culminará con un gran funeral de Estado el 19 de septiembre en honor a su vida de devoción y servicio duante todo su reinado.

Este lunes el ataúd de la reina se dirigirá a la Catedral de Saint Giles para un servicio de oración y reflexión al que asistirán el rey y la reina consorte y miembros de la familia real. Posteriormente, el cajón reposará ahí durante 24 horas para permitir que el público escocés lo vea, en una tradición conocida como yacimiento.