Comerciantes de barrio Alberdi manifestaron malestar por la ola de robos ocurridos en los últimos días. Un negocio fue asaltado el viernes, sábado y domingo pasado. La mecánica relatada por las víctimas es similar: ladrones pasan en moto, rompen un vidrio y luego pasan a retirar mercadería. Reclamaron presencia policial y de agentes de control municipal.
El dueño de un local de pinturas relató a De 12 a 1. (El Tres) que fue víctima de robos durante tres días seguidos. "Madrugadas de viernes, sábado y domingo, con reparaciones de por medio. El primer día vinieron, rompieron la vidriera y se fueron. Como no sonó la alarma, vinieron desde las 3 hasta las 6.30 a retirar material", dijo.
El comerciante estimó que los tres hechos de inseguridad le generaron un perjuicio económico de alrededor de 60 mil pesos.
El titular de otro negocio indicó que el 31 de diciembre pasado intentaron ingresar bajo la misma modalidad a su local, hecho que sí pudieron concretaron los delincuentes el pasado miércoles y jueves. Agregó que una carnicería fue blanco de un robo este domingo por la noche con la misma mecánica de rotura de vidrios previo a la entrada de ladrones.
"En la décima me dijo que tenían pocos patrulleros y que no tenían combustibles. Pareciera una zona liberada", aseveró.
Una mujer que trabaja en una colchonería indicó que en los últimos nueve días sufrieron tres asaltos. "Así no podemos estar", subrayó.