Este martes finalizarán las tareas de remoción del material rodante que descarriló el fin de semana en el puente La Virginia sobre la ruta 33 a la altura de Pérez. Una vez que las grúas retiren el último vagón y parte de la estructura afectada, el gobierno provincial realizará una inspección antes de habilitar la circulación.
“Estamos sacando todo lo que tenga que ver con el material ferroviario rodante, una vez que eso concluya, que será durante el día de hoy (martes), el gobierno de Santa fe será el que decida cuando queda habilitada la ruta”, detalló en De boca en boca (Radio 2), Martin Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos de Carga (TAC).
Con respecto a la operatividad de la traza vial, desde la empresa confirmaron que uno de los dos carriles que pasaban por el puente afectado, seguirá funcionando y a eso se le suma también la posibilidad de una vía alternativa que también pasa por la zona y que está activa.
Por último, Gainza insistió con que el descarrilamiento del tren se dio por el robo de las eclisas y descartó que haya falta de mantenimiento. “En el sur de la provincia, principalmente en la zona de Rosario, están los puertos más importantes de latinoamérica. Hacemos los controles permanentemente y también hacemos mejoras”, remarcó.