Las cocheras de Rosario sufrieron una merma superior al 50% en la ocupación durante 2020 en comparación con 2019, y en enero de este 2021 también se registró un retroceso interanual.
Así lo advirtieron este martes desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Aesgar) y lo adjudican a diferentes efectos de la pandemia de coronavirus.
“Calculamos una caída de más del 50 por ciento comparado 2020 con 2019. Y en ahora en enero ya tuvimos entre 12 y 18 por ciento menos de ocupación comparado con el enero anterior”, detalló en El Tres Oscar Liverton, tesorero de la entidad.
Con precios que pueden llegar a los 3.500 pesos mensuales, desde el sector adjudican el retroceso a “una suma de cosas que hicieron que haya cambiado tremendamente el negocio”.
Liverton enumeró que desde el último año “hay muchas actividades que se hacen desde la casa, trámites online, y la gente viene al centro por extrema necesidad y porque también se cuida” de no contagiarse de covid-19.
“En los barrios, con cocheras mensualizadas, aparecen carteles de que hay lugar. Y en el centro hay varios que han cerrado o tomaron otro giro comercial dentro del negocio”, describió.