Los aumentos en los servicios de luz y gas, algunos ya aplicados y otros que se irán aplicando en los próximos meses, vuelven a poner en alerta a los clubes de barrio. En diálogo con Radio 2, el presidente de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Hugo Marveggio, reconoció que la situación por la que atraviesan es muy compleja.
“Tuvimos un aumento del 100 por ciento del servicio de luz y tuvimos que reducir los horarios de entrenamiento nocturno porque sino no íbamos a poder pagar. Ahora se suma el tema del gas, ya hablamos con la gente de Litoral Gas que nos anticipó que se viene un aumento del 300% a partir de junio”, remarcó en El mejor día de la semana.
Ante el tarifazo de gas, reconoció que están evaluando si esta temporada se activa o no la pileta climatizada. “La íbamos a abrir a partir del 3 de abril, vamos a ver si apagamos la caldera a la noche y la tapamos con un cobertor para intentar que se mantenga. Pero ya no genera ganancias tener una pileta. Antes capaz que con eso mantenías a todo el club”, sostuvo.
Con este panorama, Marveggio reconoció que a partir de abril decidieron aplicar una suba en la cuota del club. “Hoy tenemos dos mil socios y el precio individual es de 8 mil pesos y el grupo familiar de cuatro sale 26 mil. Tuvimos que recurrir a eso porque sino no podemos seguir adelante”, lamentó.
“Es muy difícil saber qué va a ocurrir a partir del aumento de la cuota. Pero se nos van los números para poder mantener al club. Ya tenemos algunos socios que vinieron a hablar, nos va a costar mantenerlos, muchos van a mandar a los chicos y dejan de venir ellos”, agregó el referente de Talleres.
Además del aumento y la reducción de los entrenamientos nocturnos, el club de Villa Gobernador Gálvez también decidió aumentar la cuota de alquiler de las canchas de tenis, por el gran consumo de electricidad que representan.
“Cuando llegue el aumento de gas y otro de luz, que nos anticiparon que también va a llegar, vamos a tener que remarla muchísimo este año y va a ser muy difícil mantener el club”, anticipó.