La Secretaría de Control municipal clausuró dos comercios de zona norte por incumplimientos e irregularidades, en el marco de la intensificación de controles y fiscalizaciones del tránsito, la ocupación de espacios públicos y el funcionamiento de la actividad comercial en Rambla Catalunya, La Florida y el barrio Pichincha.
La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, indicó que agentes de la Dirección de Inspección resolvieron la clausura de la granja Las Vecinas, de zona de pescaderías, por violación de una clausura previa.
Además, se determinó también la clausura de la parrilla-restaurante Club del Este, en la zona de la rambla, por falta de habilitación.
En ese marco, el municipio evalúa presentar acciones penales en ambos casos “atento a la repetición de un accionar contrario a las normas que regulan la actividad comercial”.
“Las clausuras se concretaron en el marco de la intensificación de un accionar preventivo y de control de la Secretaría en la zona norte y también en Pichincha”, señaló Labayru.
Nueva forma de control
La Municipalidad detalló además que puso en funcionamiento “trinomios de control”, conformados por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y la Dirección General de Inspección que recorren, en el caso de lo que se refiere al control de zona norte, la avenida Carrasco así como también la zona de la playa ejerciendo fiscalizaciones de manera conjunta y con similares alcances permitiendo una atención más integral a las distintas situaciones que se presenten.
Sus funciones son controlar a los locales gastronómicos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la venta ambulante, entre otras cuestiones.
El municipio aclaró que “anteriormente las intervenciones se realizaban por parejas de agentes de la misma área teniendo de esta forma una incumbencia más limitada”.