Un supermercado chino fue clausurado este sábado en Granadero Baigorria después de que vecinos del lugar denunciaran que vieron en el local al titular, quien había regresado de China días atrás y habría incumplido con el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Inspectores municipales de la localidad vecina a Rosario procedieron al cierre del comercio luego que algunos vecinos llamaran a la Policía para advertir la irregularidad, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 (decreto de necesidad de urgencia 260/2020).
Las autoridades constataron que el comerciante viajó a China el 11 de enero y regresó el 9 de marzo que pasó. Después de eso, vecinos y clientes lo vieron en el local de barrio Santa Rita.
Por eso, se labró un acta de denuncia y se lo elevó ante la Fiscalía en turno, para que se controle la cuarentena del hombre.
Según informaron fuentes del caso a El Tres, el titular del "Autoservicio Lola" no tuvo síntomas en estos días. Se midió la fiebre a diario y nunca tuvo, declaró.
De todas formas, él inició el aislamiento obligatorio pero el conflicto surgió porque su vivienda está pegada al comercio. Prácticamente vive en el súper. Por eso, se determinó la clausura de manera preventiva del local y seguir la evolución de su salud.