Este miércoles los docentes santafesinos cumplen su segundo día de paro de la semana en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. Y así, con el fin de semana extra largo que comienza este jueves, los chicos volverán a las aulas recién dentro de siete días.
En rigor, la cortísima semana escolar ya comenzó complicada. El lunes hubo clases dispares en Rosario por la suspensión del transporte urbano y el martes los gremios Amsafñe y Sadop ya iniciaron, en medio de un paro de colectivos, sus 48 horas de huelga anunciadas.
Ese día iban a realizar una actividad de visibilización, pero decidieron no hacerla por la situación que atravesaban los colectiveros que nuevamente dejó sin transporte a la ciudad.
En el marco de su plan de lucha, los docentes iban a realizar esta mañana un acto y clase pública en Echeverría 150 bis para visibilizar el reclamo de los maestros y profesores, pero ante las amenazas sufridas por trabajadores y el posterior paro de transporte, decidieron suspenderlo.
Ambos gremios confirmaron que no hubo ningún acercamiento de la provincia para intentar destrabar la situación, por lo que la medida de fuerza se hará efectiva este martes y miércoles.
A eso se le adosará Semana Santa, con Jueves Santo y Viernes Santo sin clases como es tradición, además de sábado y domingo.
El lunes siguiente, ya 1º de abril, será feriado puente porque el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un feriado inamovible. Y se presume que el miércoles de esa semana se retomará la actividad lectiva aunque resta fijarse un nuevo encuentro paritario para seguir discutiendo con expectativas muy bajas de un acuerdo.