Una llamativa e inquietante situación sorprendió a los residentes de la ciudad de Zhoushan, China, durante el fin de semana pasado, cuando el cielo se tiñó de rojo y generó temor entre los habitantes.

El extraño fenómeno se convirtió en uno de los principales temas mencionados en redes sociales, en donde los vecinos compartían imágenes mientras intentaban encontrar explicaciones sobre lo que estaba pasando.

"Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo", comentó uno de los residentes.

Ante el desconocimiento de lo que estaba pasando, muchos ciudadanos interpretaron que el fenómeno era una señal vinculada con la pandemia del covid-19 y compraron alimentos y otros suministros para almacenar en caso de un nuevo confinamiento, según informaron medio locales como Epoch Times. Otros incluso temían que fuera el augurio de un importante terremoto o tsunami.

Por qué el cielo se tiñó de rojo en China

Para esclarecer de qué se trató este fenómeno, el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan desmintió las versiones que lo tildaban como el presagio de una catástrofe.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, y crean el cielo rojo que ve el público", explicaron los profesionales.

No solo se debe la luz de los barcos, sino también a una serie de condiciones meteorológicas, como una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, un reconocido barco pesquero.