Los choferes del transporte urbano e interurbano de Rosario recibieron la promesa de un nuevo depósito salarial este viernes y, por ahora, no realizarán medidas de fuerza.
Así se resolvió este jueves tras una asamblea de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario, que tras la promesa de pago decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, dijo en conferencia de prensa que “el martes la asamblea se volverá a reunir para evaluar los pasos a seguir ya que este viernes depositarían hasta el 50 por ciento de los sueldos de los choferes”.
Los conductores del transporte de la ciudad y el departamento Rosario se habían declarado en estado de alerta y asamblea permanente “ante el inclumplimiento de las empresas en el pago de los haberes de mayo”.
"Depositaron sólo 10 mil pesos a los choferes del transporte urbano y a los del interurbano nada", habían denunciado este jueves a la mañana.
Ahora esperan que al menos depositen la mitad de los sueldos para este viernes.
Copello además indicó que realizar un paro el fin de semana largo no tendría mucha efectividad y por eso, los delegados retomarán las discusiones tras el feriado nacional del lunes que viene.