Choferes de ambulancias del Sies de toda la provincia encabezaron este miércoles una ruidosa manifestación frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe con dos reclamos: el reconocimiento de 700 conductores y no "descartar" a 6.000 contratados por le emergencia del coronavirus.

Los trabajadores pidieron que se reconozca su categoría y "agrupamiento especial como choferes profesionales de ambulancias de emergencia" que implica un "riesgo y el estrés laboral".

Según afirmó a De 12 a 14 (El Tres) Estanislao, el vocero de la protesta, a lo largo del año elevaron notas formales y hubo reuniones con las autoridades pero solo cosecharon "muchas promesas y ninguna concreción". Por eso, optaron por "una visibilización masiva de la protesta".

A su situación puntual se sumaron los médicos, enfermeros, choferes y administrativos que fueron contratos por la crisis covid y su vínculo concluye diciembre. 

"Pusieron el pecho a las balas en la pandemia y el 31 de diciembre se van a quedar sin trabajo. Además no vamos a poder cumplir con nuestro servicio esencial. La pandemia se termina por decreto y resulta que somos descartables", afirmó.

Con banderas de "107 en lucha" y una ruidosa convocatoria, la manifestación que había pasado por el Ministerio de Salud seguía con una radio abierta frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial.