La inseguridad condiciona la vida de muchos rosarinos. En el caso del transporte público, sucede con los choferes de colectivos que toman la decisión de no entrar más a ciertos barrios por los robos que sufren, pero a la vez viven la misma situación cientos de vecinas y vecinos que tienen que caminar varias cuadras para tomar el servicio, en muchos casos en horarios nocturnos. Una mujer comentó en el programa De 12 a 14: “Que el 122 entre a nuestro barrio fue una batalla ganada, un orgullo de todos los vecinos”. Y agregó que “si la empresa El Cacique no quiere entrar, a nosotros nos tienen que garantizar el servicio”. “Nos bajan en Rouillón y Biedma y tenemos que ir hasta Garibaldi y Patagones a las 11 de la noche. Los choferes hablan de la seguridad y yo pregunto, ¿la vida de los vecinos vale menos?”, planteó la vecina en medio del ruidoso reclamo. De acuerdo a lo que contó el periodista Sergio Roullier en De 12 a 14, este miércoles atacaron a dos choferes de la línea 103 en Villa Gobernador Gálvez. A un conductor lo atacaron con un cuchillo para robarle y está radicada la denuncia en la comisaría de la vecina ciudad. A otro le rompieron la ventanilla en Soldado Aguirre y San Martín. Ante esta situación, los colectiveros han tomado la decisión por sí mismos de cambiar los recorridos, yendo solamente por los corredores centrales y las avenidas. Por otra parte, con la vuelta de muchas actividades, y en especial con la reactivación de las clases presenciales en las escuelas, el muncipio reforzará líneas como ya adelantó el intendente Pablo Javkin en Radio 2.
Por ejemplo, vecinos de los barrios Moderno y Roca, en la zona oeste de Rosario, se concetraron para reclamar ante las cámaras de El Tres que la línea 122 ya no ingresa a ese sector de la ciudad, por decisión del gremio de los colectiveros ante los ataques que suelen sufrir los conductores.
Según la descripción de uno de los vecinos, el 122 ya no hace el recorrido por las calles Biedma hasta Camilo Aldao, Rivero y Rouillón. “Alegan el tema inseguridad”, sentenció.
La mujer también destacó que “ahora empiezan las clases, tenemos cuatro escuelas en la zona. Los docentes usan ese servicio”. Y advirtió que “los papás no tienen dinero para pagar un taxi o un remis, somos una barriada humilde”.También en V.G.Gálvez
Policiales