Un grupo de madres y padres de niños que asisten a un jardín provincial ubicado en barrio Hume, en la zona sudoeste de Rosario, denunciaron que desde que empezaron las clases este año ya les robaron tres veces y que por los saqueos están sin clases, luz ni agua.
“Son delincuentes sin corazón, mi hijo se vuelve triste a la casa, yo le explico que hay gente mala”, dijo una de las madres presentes este martes en el móvil de De 12 a 14 (El Tres).
Según comentaron, lo que más se roban son cables de luz y ese problema repercute directamente en los servicios del establecimiento situado en Vicente Medina al 5700, ya que al no contar con energía eléctrica después también se quedan sin agua potable.
“Los chicos están comiendo un sándwich frío, un alfajor y una naranja. Eso no es alimento, necesitan un plato de comida caliente”, contó otro de los padres.
⭕ En Barrio Hume: Vicente Medina al 5700, "El jardín de todos los robos" pic.twitter.com/GDRcdle1U6
— De12a14 (@De12a14) April 19, 2022
Por los robos, los chicos se quedan sin tener clases durante varios días de la semana y no pueden cumplir con el período de adaptación, además de perder la posibilidad de tener un mejor almuerzo: “A veces no hay luz y otras no hay agua. Desde que empezó el ciclo lectivo no completaron una jornada semanal de clases”.
“Les decimos que hay gente mala que roba cables. Les pido que se pongan -a los ladrones- la mano en el corazón y dejen de perjudicar a los chicos”, agregaron.
Los vecinos de barrio Hume también dijeron que hasta ahora no recibieron respuestas de las autoridades y que no saben cuándo volverán a tener clases.