Tras el cierre de la feria judicial, el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario retoma este miércoles las audiencias del juicio Feced III, en el que se ventilan los crímenes de lesa humanidad cometidos por once represores de la última dictadura cívico militar. El Espacio Juicio y Castigo convoca a “acompañar a testigos y sobrevivientes”. Para participar de las audiencias es necesario presentar el DNI.
“Desde esta semana, todos los miércoles a partir de las 10 de la mañana se desarrollarán las audiencias del juicio Feced III, que son orales y públicas, por lo tanto recordamos que todos y todas pueden venir, participar y acompañar a los testigos y querellantes”, recordaron desde Juicio y Castigo, el espacio en el que se nuclean los organismos de derechos humanos de la ciudad junto a organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas.
En el proceso, iniciado en abril del año pasado, se juzga a una parte de la patota que operó –al mando del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced–, en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de la ciudad de Rosario.
Por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, están imputados los ex agentes Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara y Héctor Gianola.
Desde Juicio y Castigo reforzaron la “convocatoria a estudiantes, trabajadores, jóvenes y toda la comunidad” para que se acerquen “con el DNI para poder participar de las audiencias”. “Una país con memoria, verdad y justicia lo construimos entre todos y todas”, remarcaron.