Este miércoles al mediodía, la causa de la desaparición de Paula Perassi dio un nuevo giro. El tribunal revisó la absolución y ratificó la condena a prisión del matrimonio que integran Gabriel Strumia y Roxana Michl. De esta manera, se confirman las penas que recibieron hace un año a 17 y siete años respectivamente, por haber privado de la libertad a Paula Perassi nueve años atrás. En realidad, a la mujer le redujeron 6 meses la condena, que quedó en 6 años y 6 meses.
Este miércoles a las 12 se leyó el fallo del caso Perassi. El Tribunal finalmente ratificó las condenas a prisión del matrimonio de integran Strumia y Michl, absueltos en mayo de 2019 y condenados en noviembre de ese mismo año a 17 y siete años de cárcel por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.
Inmediatamente después de la audiencia, Gabriel Strumia y Roxana Michl fueron alojados en una unidad penitenciaria, donde quedarán en calidad de detenidos.
En la lectura del fallo, la jueza Bibiana Alonso hizo hincapié en la "perspectiva de género" y en los indicios que dejaba un caso como éste de "un crimen sin cuerpo".
La revisión de la condena comenzó el mes pasado y sentó otra vez al ex amante de Paula Perassi y a su esposa en el banquillo de los acusados. Estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con covid-19.