Este miércoles se lleva a cabo la octava jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Se prevé que sean 11 las personas que brinden declaración y se conocerán "pruebas clave" en lo que corresponde a la investigación.

Peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados serán los testigos que declaren en la octava jornada del juicio en los tribunales de Dolores.

Quiénes declaran

 

En primer término declarará Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

A Parodi la seguirá Norma Tramontini en la declaración, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.

A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

Además, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.