Este lunes por la noche, el ministerio de Salud de la Municipalidad de Rosario informó que se registró el primer caso de variante Delta en la ciudad. Se trata de una persona proveniente de Estados Unidos, que arribó al país el pasado 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio.
"Nosotros teníamos ese escenario como posible. Es necesario aislarse. Esta persona llega cumpliendo con todo el protocolo, pero aún así comenzó con síntomas a las 48 o 72 horas. Esta variante es más transmisible", estableció el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, en Cada Día por la pantalla de El Tres.
"Siempre vemos escenarios distintos, aparece una sobrevaloración de la vacuna y relajamiento de los cuidados. La situación internacional es compleja. No hay un final de pandemia todavía y Argentina no está exenta de tener complicaciones", agregó.
Sobre los festejos de este 20 de junio por el Día del Amigo, el secretario de Salud dijo: "Nosotros tenemos un incremento sobre el número de personas que se va a hisopar y tenemos que seguir con los cuidados, no tenemos que hacer todas las cosas juntas. Hay que realizar actividades con nuestros amigos, al aire libre y con ambientes ventilados. Cuando sumamos descuidos, se incrementa el número de casos".
"El Día del Amigo puede ser un momento para compartir con ellos y preguntar si ya se anotaron porque las vacunas ya están. La mejor manera de festejar es cuidar a tu amigo", concluyó.
Televisión