Hace 18 años que cada junio, a pesar del frío del invierno cientos de corredores hacen los 42 kilómetros de la tradicional maratón internacional Ciudad de Rosario. La pandemia obligó a posponer el evento que se vive como una verdadera fiesta en la ciudad. Pero un grupo de “runners”, ya habilitados para salir a correr, decidieron hacerla igual, a modo simbólico y por postas.
Largaron a las 7 de la mañana de este viernes, previa charla con El Tres. La temperatura bajo cero no los amilanó. Hoy es, hasta ahora, el día más frío del año.
Son cuatro corredores que cumplirán los 42 kilómetros respetando el recorrido oficial, por postas: Alejandro Baclud, Gorosito, Edgardo Moreno y Lucas Bautista, el rosarino que se hizo famoso esta cuarentena por correr 10 kilómetros adentro de su propio departamento, cuando todavía no estaba permitido hacerlo al aire libre.
La maratón verdadera se correrá el año que viene. La de este 2020 iba a ser la edición 19ª y el 2021 se preparaba con mucho entusiasmo el festejo de las dos décadas de esta carrera que ya es todo un símbolo de la ciudad. Habrá que esperar un año más para celebrar los 20 años.