El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este viernes a los dichos del presidente Javier Milei sobre la posible incorporación de Federico Sturzenegger como ministro y la eventual salida de Nicolás Posse. Sin definiciones concretas, aclaró que todos los funcionarios están en constante evaluación”.

“Hoy el Gabinete es Posse, Bullrich, Caputo, Petri, Mondino, Francos y cada uno de los funcionarios que acompañamos al presidente. Todos estamos en evaluación permanente y, en el caso de que esa evaluación muestre que alguno no está a la altura de las circunstancias o que hemos cumplido un ciclo, o el presidente considere que hay una persona mejor para el cargo, el presidente va a ejecutar las acciones pertinentes”, explicó Adorni.

Consultado sobre si la decisión de su salida ya está tomada y se hará efectiva una vez finalizado el debate por la ley Bases, Adorni fue tajante: “El presidente no retrasa decisiones, cuando toma una decisión la toma y sigue hacia adelante. Eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando haya algún cambio, será una decisión del presidente y se comunicará”.

En tanto que sobre la posibilidad de que el economista Federico Sturzenegger deje de ser asesor y se convierta en ministro, tal y como deslizó Milei, el vocero destacó el rol que ya viene cumpliendo en el entorno presidencial y dijo que “carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él, porque es una persona que tiene mucho para dar”.

Es razonable que el presidente lo quiera incorporar al gabinete, aunque aún no está definido cuál va a se. la posición que ocupe”, aclaró.

Por último, Adorni insistió con que no hay internas dentro del Gabinete y remarcó que “todos los funcionarios están invitados” al acto que realizará el presidente el 25 de mayo por la tarde en Córdoba. “Quiénes no viajen, será simplemente por cuestiones de agenda previa que justifiquen su ausencia”, sostuvo.