Hace más de dos meses que los repartidores de aplicaciones móviles reclaman mejores condiciones laborales con un acampe en plaza San Martín, donde con la Asociación de Empleados de Comercio, instalaron baños químicos y una cocina móvil donde poder comer o tomar algo entre pedido y pedido. Sin “base” y todo el día en la calle, los cadetes están a merced del tiempo: piden un mejor encuadre laboral.
“Se trabaja todo el día en la calle. Para llegar a fin de mes hay que trabajar entre ocho y 12 horas para una vida medianamente digna, hay algunos que trabajan desgarrados, que no se pueden tomar días porque te bajan de nivelación y eso implica cobrar menos”, advirtió a El Tres, Catriel Sosa, delegado de los cadetes de apps. Este miércoles, los repartidores cumplen 80 días de protesta en Moreno y Córdoba.
En total, son unos 2 mil repartidores que en bicicleta o moto trabajan a lo largo y ancho de la ciudad, sin francos ni vacaciones y sin tan ni siquiera un baño donde poder hacer sus necesidades.
Desde Empleados de Comercio, acompañan el reclamo de los cadetes y piden que las empresas de apps ofrezcan aunque sea las mínimas condiciones de higiene y seguridad para sus trabajadores y paguen los impuestos que corresponden.