El aviso de una persona "demorada" en la travesía al Refugio Frey motivó un operativo de rescate en la montaña. El caso fue dado a conocer este viernes por la mañana por el Club Andino Bariloche (CAB) y se dio paso a la intervención de Parques Nacionales.
Según se pudo conocer, se trata de un hombre de 46 años que llegó a Bariloche desde Rosario y que el miércoles 9 de marzo avisó que completaría la senda por el filo hasta el Refugio donde pasaría la noche para regresar el jueves 10. Al no volver, y no tener noticias, los familiares y amigos avisaron al Club Andino.
Frente a esta situación, en la mañana del viernes comenzó un operativo de búsqueda entre el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), el guardaparque de la seccional Gutiérrez, personal de la Comisión de Auxilio, dos binomios de perros, que recorren la senda por el filo, Playa Muñoz al valle del arroyo Van Titter, el inicio de senda de Jackob, el Valle del Rucaco, mientras que una embarcación lacustre recorre el lago Gutiérrez y el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lo hace por aire, sin dar aún con el paradero.
Un parte oficial indicó que el hombre debía tomar un vuelo de regreso a Rosario este viernes, pero no lo hizo.