La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales por la desaparición de Loan Peña, el nene correntino de cinco años desparecido hace 11 días. Ahora, algunas informaciones señalan que podría estar en el vecino país, víctima de una posible operación de trata de personas.
“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa (por este domingo), la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, dijo Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
Por su parte, desde Paraguay confirmaron ya este domingo que se activó el protocolo de búsqueda para cooperar con las autoridades argentinas.
Para Bullrich “el caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo en un caso así”. Además, señaló que “la Justicia ha dado instrucciones contradictorias”, pero destacó que “ahora aparentemente tienen una hipótesis un poco más clara”.
“Nosotros pedimos la federalización de la causa, encuadrada en trata de personas, que se está esperando ese paso”, señaló.