La Municipalidad de Rosario cuenta con tres espacios para alojar a personas en situación de calle que se mantienen abiertos durante el aislamiento preventivo y obligatorio, la mayoría de ellos son mayores de 60 años o población de riesgo.
Pero además de un lugar donde dormir y quedarse, en La Casona, que funciona en el Polideportivo Garzón, y en el Refugio Municipal de Grandoli y Ayolas, se brindan talleres recreativos a cargo de equipos municipales.
Para delinear las propuestas, el personal de la Secretaría de Cultura y Educación mantuvo diferentes encuentros con los residentes para conocer sus intereses, deseos y posibilidades, detallan desde la dependencia.
En La Casona funcionan los talleres de huerta en pequeños espacios –los días lunes, miércoles y viernes– y de fotografía.
En el predio, también se destinó un espacio para un compostera comunitaria.
En el Polideportivo Garzón funciona el taller de elaboración de pan, y en el Refugio Municipal se realizó un taller de huerta y otro de instrumentos musicales.
Asimismo, en los tres refugios se realizan actividades con el proyecto de las Valijas Didácticas del Museo de la Ciudad.