Con recorridas por un espacio verde amplio y único en la ciudad, más actividades ligadas al cuidado del medio ambiente, el Bosque de los Constituyentes abre sus puertas para celebrar las vacaciones de invierno en familia.
Las propuestas empiezan este 9 de julio, a partir de las 11, y se realizarán todos los sábados del mes. También se repetirán los martes 12 y 19 y los jueves 14 y 21 de julio, ambos días de 12 a 15. Cabe aclarar que en caso de lluvia, la actividad se suspende.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda Rosario Modo Vacaciones, que engloba las distintas propuestas de la Municipalidad de Rosario.
En el Bosque, que tiene su ingreso por Wilde y Santa Coloma, durante vacaciones de invierno, se desarrollarán recorridos guiados para conocer la flora y la fauna del pulmón verde de la ciudad, al tiempo que se incluye un espacio de juegos de mesa sobre biodiversidad dentro del Centro de Acción Climática, que se ubica en el corazón del Bosque.
Las actividades son gratuitas, sin inscripción previa ni cupo y los niños y niñas deben ir acompañados por un/a adulto/a. Algunas de las propuestas son:
Exploradores y Exploradoras Ambientales
Saliendo del Centro de Acción Climática, el recorrido se realiza costeando el Arroyo Ludueña, la laguna semipermanente y los bosquecitos de plantas nativas. Luego se retorna al Centro de Acción Climática para seguir jugando.
Laboratorio Ambiental
Juegos y actividades sobre Humedales y Biodiversidad del Bosque: rompecabezas sobre flora y fauna del humedal, aves para colorear y juego de la Memoria de Biodiversidad del Bosque.
Los niños y niñas tendrán a disposición también la Biblioteca Ambiental, para que puedan obtener información y aprender jugando con nuestros libros.
Más información en la agenda oficial.