Bocinazos y rezos: así fue la caravana atípica por el Día de la Virgen del Rosario
Este miércoles se conmemora el Día de la Virgen del Rosario, patrona católica y fundadora de la ciudad. Y esta vez la procesión para rendirle homenaje tuvo que adaptarse a la pandemia de coronavirus. La caravana fue en auto
Por Rosario3
1 de 1 |
Día de la Virgen, pero del año pasado cuando el coronavirus parecía lejos.
Este miércoles Rosario celebra el día de su patrona católica y fundadora: la Virgen del Rosario. Pero este 7 de octubre es distinto a todos, por la pandemia de coronavirus. Desde las 10, la imagen resguardada en la catedral recorrela ciudad.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
Caravana de autos por el día de la virgen del Rosario
“A pesar de este momento muy difícil, este Día de la Virgen quiere traer alegría y esperanza a todos los rosarinos, por eso quisimos expresar la fe con la caravana. La imagen de la Virgen que ale de nuestra Catedral”, dijo el sacerdote Osvaldo Macerola en la puerta del templo de Buenos Aires al 700, antes de comenzar el recorrido por toda la ciudad.
Explicó que el sentido de la caravana es mostrar a los fieles que la Virgen del Rosario “abraza a todos sus hijos y les trae bendición” en un momento de tanta necesidad.