Hace poco más de un mes que reabrieron los bares de Rosario, y la ciudad retomó algo del momiviento que supo tener antes de la pandemia. Después llegó el turno de los shoppings, pero adentro de estos grandes centros comerciales, las cafeterías siguieron cerrados. Este miércoles, reclamaron volver a funcionar como el resto de los locales gastronómicos.

Queremos trabajar como el resto”, reclamó un grupo de titulares de bares frente a la sede del gobierno provincial de Santa Fe y Moreno. Son empresarios gastronómicos que tienen sus locales dentro de alguno de los tres grandes shoppings de la ciudad, que el 19 de junio volvieron a recibir clientes de cara al Día del Padre.

Bares dentro de los shoppings quieren abrir

“Esto ha sido parte de una decisión equivocada, algo apurada”, se quejaron. Los shoppings funcionan con capacidad reducida y sentidos de circulación, además de un estricto control de ingreso. Y con algunas áreas cerradas, como los cines, los espacios de juego y los bares.

Pero para los titulares de este tipo de comercios, la decisión es ilógica porque el resto de la ciudad tiene sus cafeterías abiertas. No es la primera vez que exigen el mismo trato.