El presidente de Newell’s Ignacio Astore hizo una presentación espontánea este lunes al mediodía ante la Agencia de Criminalidad Organizada, que investiga el despliegue de la bandera de la barra brava durante el partido homenaje de Maximiliano Rodríguez el pasado 24 de junio en el Coloso Marcelo Bielsa. Por esa causa, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery llevarán este martes a audiencia imputativa al delegado de Camioneros que fue detenido el viernes pasado en inmediaciones de Pasco y San Martín.

Acompañado del abogado Froilán Ravena, el presidente de Newell’s dejó un escrito en el que se puso a disposición de los fiscales Schiappa Pietra y Edery, explicó por qué estuvo en las instalaciones del Coloso el domingo 25 de junio –día después del evento de la “Fiera” Rodríguez– y negó tener participación alguna con el trapo que exhibió la popular donde suele estar la barra brava leprosa.

La bandera que se desplegó en el Coloso la noche del homenaje a Maxi

La acción llevada adelante por Astore se realizó después de que circulara una versión que lo vinculaba supuestamente a haber tenido participación en la salida de la bandera del estadio de Newell’s al día siguiente del homenaje.

Este martes, los fiscales darán a conocer los primeros indicios probatorios de la causa, cuando imputen a las 8 –según el horario previsto por la Oficina de Gestión Judicial– a Cristian David A., el empleado de una firma dedicada a la logística que fue aprehendido el viernes por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. 

Cristian A., aparentemente, habría tenido relación con el traslado de la bandera que luego fue mostrada en la cancha con los dibujos de un mono con lentes, un gallo y un toro, que según investigadores policiales y judiciales, eran referentes a Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la barra brava, Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar, laderos del jefe de Los Monos y quienes se sospecha que regentean el paraavalanchas rojinegro.