Durante la madrugada del jueves balearon el supermercado Único, ubicado sobre Lavalle al 2500 en la zona oeste de la ciudad de Rosario. El local pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la selección argentina de fútbol. Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado a Leo: "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar". 

Según la información que recibió el fiscal Federico Rébola, a cargo de la investigación, el ataque fue poco antes de la 3 de la mañana y tomó relevancia de inmediato, no solo por el hecho violento, sino porque además dejaron un mensaje inquietante para la estrella rosarina, escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal.

La balacera quedó registrada en cámaras de videovigilancia de la cuadra, donde fueron captados dos ocupantes de una moto que frenó frente al negocio. El que iba como acompañante se bajó del vehículo, dejó el pedazo de bolsa de carbón escrito y después abrió fuego.

El mensaje mafioso contra el Lionel Messi, en el ataque al local de la familia Roccuzzo.

De acuerdo a los primeros indicios, fueron al menos 14 los disparos sobre el local comercial, la mayoría de ellos dieron sobre una de las tres persianas. Los atacantes se habrían desplazado en moto. Peritos forenses secuestraron en el lugar doce vainas servidas.

La primera parte del contenido del mensaje dirigido a Messi ("te estamos esperando") pareció, para los investigadores, estar referenciado al rumor que comenzó a circular esta semana de una posible llegada de la estrella a Newell's, el club de sus amores. Esto empezó a difundirse a partir de un comentario por streaming que hizo Sergio "Kun" Agüero, uno de sus mejores amigos.

La parte donde se menciona al intendente también se lo relaciona con el mundo fútbol, ya que Pablo Javkin tuvo un cruce verbal con el director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, quien dijo que algunos jugadores no quieren venir a los clubes de la ciudad por la violencia y la inseguridad.