El gobierno de Santa Fe anunció que el 25 de abril se realizará la primera subasta de bienes decomisados al delito. Será en Rosario y, en principio, no habrá inmuebles puestos a remate, sino automóviles, motos, lanchas y joyas.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), la subasta se va a realizar el próximo 25 de abril. En las próximas semanas se va a habilitar el link para que los interesados se puedan inscribir. Cabe destacar que uno de los requisitos para poder hacerlo es no contar con antecedentes penales.

Además, el gobierno realiza un entrecruzamiento de datos para garantizar que ninguno de los participantes de la subasta tenga o haya tenido lazos con las organizaciones criminales.

En esta primera subasta la decisión de la provincia es que no haya inmuebles. Los distintos lotes que se ofrecerán serán con bienes muebles: autos, algunos de alta gama, motos, lanchas y también joyas.

Según detalló el titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales, Matías Figueroa Escauriza, el valor de los bienes subastados oscila entre el 40 y el 60 por ciento del valor del mercado.

Con respecto a los automóviles, explicó que “se les cambia la chapa patente y el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitaron. “De esta manera le damos seguridad a las personas que quieran adquirirlo”, remarcó en diálogo con El Litoral.