El Gobierno de Santa Fe informó que el 6 de enero de 2025 comenzarán las obras para construir un tercer carril en el tramo de Rosario a San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, este lunes en la ciudad de San Lorenzo, según consignaron medios de la región.

La ampliación de la autopista abarcará un trecho de 16,2 kilómetros y añadirá dos carriles de 3,65 metros cada uno, ubicados sobre las actuales banquinas centrales. Esto implicará un carril adicional por cada sentido de la autopista, lo que busca optimizar la fluidez del tránsito en una de las vías más importantes de la provincia.

El tercer carril se construirá sobre la banquina central de la autopista.

Además de la construcción de los nuevos carriles, se repavimentarán las calzadas existentes y se realizarán trabajos de intervención en los puentes del tramo. Estas obras forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura vial y garantizar una mayor seguridad para los usuarios.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $55.306.489.428,55. Fue adjudicada a la constructora bonaerense Pose, a comienzos de octubre pasado.

En rojo, los 16,2 kilómetros del tramo de Rosario a San Lorenzo en los que se comenzarán las obras del tecer carril.

Enrico también adelantó que el gobierno provincial busca el traspaso de la ruta nacional A012 a la jurisdicción de Santa Fe, con la intención de convertirla en autovía. “Organizar los accesos portuarios es crucial para nuestra economía”, destacó el funcionario, señalando que esto permitiría planificar soluciones viales sostenibles para el alto flujo de camiones en la región. 

Por otra parte, fuentes del Ministerio adelantaron a Rosario3 que a la par de las obras en la autopista a Santa Fe, se iniciará en la ciudad la obra de ampliación y puesta en valor de la avenida Ayacucho.