Vecinos de Córdoba al 3100 amanecieron el domingo con un fuerte estruendo que provenía de la calle. Al asomarse se encontraron con que un automovilista había perdido el control de su vehículo y produjo un choque en cadena entre otros cinco autos que estaban estacionados.

El episodio, según contó una de las damnificadas a Rosario3, ocurrió a las 6.42 de la mañana y se resolvió recién pasadas las 19 cuando una grúa se llevó el automóvil que produjo el siniestro. En el mientras tanto, el vehículo quedó cruzado en la calzada y obstruyendo el tránsito por calle Córdoba.

Con respecto a los motivos del choque la dueña de uno de los autos chocados contó que no está claro pero que, al intentar hablar con el conductor, “no se podía mantener en pie”. “La médica que lo atendió nos dijo que estaba bajo los efectos del alcohol y se le sentía olor a marihuana”, agregó.

Pese al testimonio de la mujer, cerca de las 9 de la mañana llegó al lugar del siniestro personal de tránsito que le hizo el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Después de someterlo al examen, y siempre según el testimonio de la mujer, el hombre se quedó durmiendo en el auto a la espera de que llegara la grúa.

El auto siniestrado quedó en el lugar de las 6 hasta las 19.

“Lo importante era que retiren el auto. era un peligro que continúe 12hs después en la calzada con el riesgo que implicaba para el mismo conductor que estaba arriba del vehículo”, resumió la damnificada.

Con respecto a los daños que provocó el choque, la mujer explicó que, al ser en cadena, cada vehículo que impactó contra el de adelante, deberá hacerse cargo del seguro.