Una de las consecuencias que genera la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, que ahora se extenderá hasta después de Semana Santa, es el aumento de la cantidad de basura en Rosario. Ante este panorama, desde la Municipalidad dieron nuevas recomendaciones a la hora de sacar las bolsas de residuos.

Diego Leone, secretario de Ambiente del municipio, aseguró en el móvil de Radio 2 que “los servicios de higiene urbana siguen siendo normales” en las calles de la ciudad. “La recolección de residuos se sigue haciendo con normalidad”, agregó.

El funcionario municipal también recomendó a los ciudadanos y ciudadanas que “antes de armar las bolsas se laven las manos, dejen los residuos en los contenedores o cestos paqueteros, y cuando vuelvan a su hogar se laven las manos nuevamente”.

Leone también emitió un consejo para “ayudar” a los trabajadores de la recolección. Pidió “rociar las bolsas con lavandina diluida en agua para ayudar a los trabajadores a evitar los contagios”.

En cuanto a los residuos voluminosos:, apuntó: “Lo tenemos que sacar en el día y el horario que corresponde, eso se puede verificar en la página oficial del municipio”.

El secretario de Ambiente de Rosario también aclaró que el servicio de barrido y limpieza también "se realiza con normalidad".