Mientras la Fiscalía analiza el recién entregado informe psiquiátrico del joven que atropelló y mató a dos ladrones que acababan de asaltarlo, el caso no deja de generar opinión y avanza la recolección de firmas para liberar a Diego. El gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin, coincidieron en que el terrible hecho muestra las falencias del Estado. Para Javkin, es necesario encontrar ahora una solución que pacifique a la sociedad y no genere más violencia.
“Hay que estar cerca de la víctima y que la solución pacifique la sociedad y no genere mas violencia aún”, dijo el intendente al ser consultado este martes por El Tres sobre el caso de Diego, el joven que mató a dos delincuentes la semana pasada.
El muchacho ahora se encuentra en prisión preventiva imputado por homicidio simple por perseguir, atropellar y matar a los delincuentes que le habían sacado su mochila con dos mil dólares.
"Este es un caso que tiene múltiples víctimas", destacó Javkin.
“Cuando la resolución de un conflicto de forma privada llega a ese punto es porque hay una cadena de fracasos del Estado. Hay que ocuparse que el Estado no fracase”, evaluó.