Un automovilista atropelló a un joven de 19 años que cruzaba la calle en la zona de Grandoli y 24 septiembre, este martes al mediodía, pero en lugar de frenar su marcha para asistirlo se dio a la fuga. Un policía retirado que fue testigo del hecho lo persiguió unos 700 metros hasta Uriburu, le cruzó su vehículo por delante y lo demoró hasta que llegaron las fuerzas de seguridad para aprehender al conductor.
Según se pudo reconstruir en De 12 a 14 (El Tres) a partir del relato del padre del chico, que recibió atención médica en el lugar a causa de distintos golpes sufridos, aunque ninguno de gravedad, estaba cruzando la calle por Grandoli cuando un auto lo llevó por delante.
La víctima golpeó con parte de su cuerpo contra el capot, después con el parabrisas del auto, que producto del impacto quedó hundido y astillado, y finalmente cayó al suelo. "Tiene golpes varios, pero nada de gravedad", tranquilizó el papá del joven.
El conductor que se dio a la fuga tendría alrededor de 40 años y su detención fue posible gracias a Omar, un expolicía que estaba detenido en esa esquina mientras descargaba mercadería y vio toda la escena.
“Estaba bajando mercadería y cruzó un chico. El auto venía por Grandoli, lo atropella y se da a la fuga. Lo perseguí, no se quería bajar hasta que vino la Policía. Le puse el vehículo adelante”, relató el hombre.