El secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, habló este viernes después del ataque a balazos contra el camión recolector en barrio Ludueña. De acuerdo a su análisis, la situación demanda una rápida respuesta, ya que el tema puede “pasar a mayores” en cualquier momento.
“Se están yendo de tema, hay que darle un corte porque sino va a pasar a mayores. Tiran para cualquier lado y pueden pegarle a un vecino o un trabajador”, sostuvo el referente gremial en dialogo con Radiópolis (Radio 2).
Sobre el ataque del jueves por la noche, Andrada remarcó que tuvo la misma mecánica que el ocurrido en junio del 2023 en otra zona de Rosario. “Pasaron en moto como si fuera que estaban perdidos, pegaron la vuelta, accionaron contra el carro y dejaron un mensaje a personas que están detenidas”, sostuvo.
“Aparentemente, es que eran dos. Ahora lo vamos a ver en las cámaras porque el perito de la empresa va a retirar las imágenes del camión. Se tienen que ver bien porque hay cámaras en la parte trasera y en las dos puertas” agregó Andrada.
Con respecto a los pasos a seguir después del ataque, desde el gremio remarcaron que después del ataque se levantó el servicio nocturno por seguridad. Pero el turno diurno retomó la calle normalmente.
“Vamos a hablar con el ministro para ver qué nos dice y, a raíz de eso, definir qué es lo que hacemos. Ya hemos cambiado varios recorridos nocturnos por diurnos, pero si seguimos así vamos a hacer todos los servicios durante el día”, concluyó.