Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales para traer de regreso a argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus. Los viajes de repatriación se harán a Cancún y Madrid.
El primero de los vuelos tendrá lugar el 22 de mayo desde Cancún y regresará al país con 243 argentinos. El otro vuelo partirá desde Ezeiza el 28 de mayo hacia Madrid llevando en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos.
El jueves la compañía había anunciado otros dos vuelos hacia y desde Madrid para el 23 y 26 de mayo también con residentes españoles en su viaje de ida y uno a Cancún para el 20 de este mes.
Con respecto a la red red de vuelos domésticos, fueron confirmadas operaciones entre Buenos Aires y Ushuaia para los días 20, 23, 27 y 30 de mayo así como también entre Ushuaia y Córdoba para el 25 de mayo y 1 de junio.
Dichos vuelos son a pedido del gobierno de Tierra del Fuego y tienen como objetivo garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular.
La empresa solicitó a todos sus pasajeros que al momento de presentarse en el aeropuerto cumplan con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilicen barbijo o tapabocas de forma permanente en todas las instancias.
En total, 82 vuelos especiales internacionales fueron programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo pasado, cuando se suspendieron las operaciones regulares, en los cuales volvieron al país 22 mil argentinos, en tanto que más de 2 mil residentes extranjeros regresaron a sus hogares en algunos de esos servicios.
En cuanto a los vuelos especiales hacia Shanghái con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra la covid-19, este viernes partió el undécimo vuelo de los 17 que la compañía programó, y hasta el momento fueron traídos al país con vuelos de Aerolíneas más de 140 toneladas de elementos sanitarios.
Fuente: Télam